GUÍAS PARA EL EXAMEN DE COMIPEMS Y UNAM

Saludos Alumnas y Alumnos de nuestra Escuela Secundaria 522 "Quetzalcóatl".
A continuación compartimos los enlaces de materiales que seguramente les serán de utilidad para repasar los temas de las diferentes asignaturas de Secundaria y que forman parte del temario de las guías de COMIPEMS y de la UNAM para el ingreso a Bachillerato.

Como primera parte te mostramos el enlace donde podrás descargar la Guía de Estudio para ingresar al Bachillerato en PDF, pero toma en cuenta que tardará varios minutos en descargarse porque tiene un tamaño de 138 MB.
NOTA: Si aparece la frase "Google Drive no puede analizar este archivo en busca de virus", no te preocupes, está libre de virus y da clic en el rectángulo azul "Descargar de todos modos".

En el siguiente enlace encontrarás la carpeta que contiene documentos PPT (Power Point) con Esquemas muy buenos, llamados Fichas Virtuales de las diferentes materias de Secundaria. 

En este link tendrás acceso a la carpeta de esquemas o mapas conceptuales en PDF, que son excelentes para repasar los temas de la guía.

Ahora en el enlace siguiente podrás descargar la Guía Interactiva Larousse en un archivo comprimido rar. Esta Guía, en base a preguntas y respuestas, te ayudará a repasar los conocimientos de las diferentes asignaturas de Secundaria. Es importante aclarar que este material sólo funciona en una computadora. 
Para continuar es necesario que instales el programa Winrar, que te servirá para descomprimir el archivo que descargaste. A continuación se muestra el link donde podrás descargar el programa. Al entrar en la página localiza arriba la sección "Descarga gratuita recomendada" y pulsa el botón gris "Descargue WinRar ahora": 
Instala el programa Winrar. Después da clic derecho sobre el archivo comprimido de la GUIA INTERACTIVA LAROUSSE.rar que descargaste y elige la opción Extraer ficheros. Después abre la carpeta que has descomprimido de la Guía y sigue las instrucciones de uso: da clic en el archivo Guía_Larousse.exe y toma en cuenta, para que funcione es muy importante presionar la tecla Esc o dar clic en la tecla del símbolo de windows (la ventanita) en tu teclado, luego sigue las instrucciones para utilizar la Guía.

Otra opción es la Guía Interactiva oficial del COMIPEMS 2021, al dar clic en el siguiente enlace, automáticamente se descargará el archivo que deberás instalar en tu computadora. Esta guía es muy parecida al examen que realizarás y además te indica el número de aciertos obtenidos.

Pero si sólo dispones de un celular y deseas trabajar una guía interactiva similar, puedes instalar alguna de las dos aplicaciones siguientes, desde Play Store:


Para finalizar te compartimos otros materiales en PDF, que seguramente serán de gran ayuda para repasar las diferentes asignaturas.





Sabemos que deseas quedarte en la Escuela de tu preferencia y posteriormente estudiar la carrera que hayas elegido, así que considera la importancia que significa repasar los aprendizajes, porque tu futuro como estudiante depende de que obtengas un buen puntaje en el examen. Te sugerimos utilizar un sólo cuaderno para realizar el repaso de todas las asignaturas. Enfócate principalmente en los temas donde tienes más dudas o dificultades. 
LOS MAESTROS ESTAMOS PARA APOYARTE: ¡TE INVITAMOS A ESTUDIAR, A REPASAR, A ESFORZARTE AL MÁXIMO. DESEAMOS QUE LOGRES EL MEJOR RESULTADO Y ÉXITO EN TU EXAMEN¡.